Tuesday, September 22, 2009

TOUCHDOWN NEW ERA/NUEVA

Este es el nuevo post para mi blog de arte, denle una checada: ALEXPALSKETCHBOOK

TOUCHDOUN: 1er. SEMANA
TOUCHDOUN: 2da. SEMANA
Estamos de regreso en la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano), para el cual ilustro el resumen de los comentarios de Aarón Soriano, comentarista deportivo para ESPN.

Este es un nuevo reto, sólo que esta vez no estamos publicando en el periódico "ESTO", esta vez publicamos directamente para la página oficial de "TERRA" (noticias deportes y entretenimiento) y esta vez la realizamos en color, lo cual le da mucho mayor interés a la tira semanal. Hago el arte (lápiz y tinta) cada Domingo o Lunes para estar lista para el coloreado por parte de Mariana Moreno y la letra de Mauricio Cosío, todo esto durante 12 semanas, que es lo que dura la temporada de fútbol universitario (estaba bueno ¿no?). La parte difícil es diseñar la página pensando en las especificaciones que "TERRA" necesita para su página web, aun así le estoy dando más fuerza y expectacularidad a todas las jugadas a pesar del corto tiempo de producción que tenemos.

Todavía recuerdo que al final de la temporada del el segundo año de realización de la tira (2006) fuimos invitados a la ceremonia de premiación de la ONEFA, la cual, para mi sorpresa, fueron celebrados en el Queen Elizabeth School, mi antigüa escuela primaria y que tenía más de 20 años de no visitar. Ahí conocimos a todas las estrellas de fútbol que dibujé para la tira e incluso tuve el honor de conocer a Mauricio López Tyson, jugador de la NFL para los Centuriones de Colonia, Alemania, lugar donde curiosamente nací (¡que buenas coincidencias, ¿no?!).

2 comments:

Unknown said...

Pues a mi me gustaba ver las tintas en el color del periódico ESTO.

Ni hablar, ya no iré a pedirle al voceador mi periódico ESTO. La única razón por la que lo compraba, era poder ver tu trabajo impreso.

Ni hablar Alex, por cierto a mi no me gusta que partan la tira en pedazos, ya mandé mi correo a TERRA.

Abrazos

alexpal said...

¡¿De verdad?! Que bien que comprabas el ESTO para checar mi trabajo, te lo agradezco de todo corazón hermano, fijate que de cierta manera yo tambie´n lo extraño, pero ahora con la nueva época va a tomar otro giro y lo interesante es que ya lo estamos viendo en color, la verdad Mari Moreno le está dando un muy buen look con los colores, la verdad la estoy disfrutando mucho.

De nuevo te doy las gracias por tu apoyo Alan, ya sabes que aquí le echamos ganas para que uds. se diviertan, mis mejores deseos.