Sunday, November 26, 2006

TOUCHDOWN EN EL Q.E.S.


Sábado 25 de Noviembre. Mi carpeta de trabajo está lista mientras todos nos preparamos para salir; como siempre en dos coches. En el trayecto trato de recordar los momentos de mi infancia que me hicieron feliz y cómo me ha llevado a donde ahora me encuentro. Tengo una sensación extraña en el estómago.

¿La razón? Un mail que nos envió un gran amigo del estudio para asistir a un evento que se llevaría a cabo al Sur de la ciudad... conforme nos acercamos a nuestro destino, recuerdo todas las veces que pasé por aquellos rumbos cuando era niño, trato de ocultar la emoción mientras miro a través de la ventana del coche hacia el pasado, así que trato de reirme de algunas mensadas de los kaboones.


Llegamos a la ceremonia, la entrega de los premios "Touchdown" a lo mejor del futbol americano en México. Voy a ver a varios de los jugadores que he dibujado para la tira que lleva el mismo nombre y que se publica para el periódico "Esto". Nuestro anfitrion y amigo: Aarón Soriano... estoy emocionado.





La sede: el colegio Queen Elizabeth School, mi antigua escuela, llevo más de 20 años de no estar aquí... estoy muuuuy nervioso.Pero al llegar pasa algo extraño, no logro reconocer las instalaciones ¿Qué pasa? ¿Habrán abierto un nuevo plantel? ¿Estoy en el lugar equivocado? Me he emocionado por nada, que tonto.




Así que seguimos adelante mientras nos hacen pasar al auditorio pero tengo que ir al baño, así que desaparezco. Al regresar, me encuentro con Oscar en el pasillo, quién está platicando con una maestra, o algo así, no estoy muy seguro, el cual mencionaba que también había estudiado en el Queen. La señorita aseguraba que miss Cabañas todavía asistía a la escuela, que el Kinder y primaria estaban en la parte de atras, nosotros estabamos en la sección de secundaria-prepa. ¡Estaba en el lugar correcto!












De regreso a las butacas tomé asiento antes de que iniciara el evento y comencé a ver a las estrellas: jugadores y sus familias esperando el inicio de la ceremonia mientras me llegaba el recuerdo de haber estado en ese mismo escenario participando en una obra de teatro para la escuela. Presentan a dos equipos de porristas que son grabados para la transmisión en televisión.











Después Oscar y Hoacho me comentan que entre el público estaba Mauricio López Tyson, jugador # 96 de la NFL Europa para los Centuriones de Colonia (JE JE mencioné que yo nací en Colonia, Alemania :P ) y que tiene un anillo de campeón de cuando jugó con los Amsterdam Admirals, así que aproveche la ocasión para pedirle un autógrafo, el cual, él hizo con mucho gusto y hasta le regalé un original de Touchdown. ¡Genial! ¿No?























La premiación estuvo padrísima y muy emotiva, subieron al escenario todos los premiados para recibir la estatuilla de mano de sus propios familaires mientras Aarón Soriano enunciaba los logros de cada jugador.

Al finalizar el evento, tuvimos oportunidad de tomarnos fotos todo el equipo que participa en la tira Touchdown con los jugadores a quienes me ha tocado dibujar: Rodrígo "Goofy" Pérez #4 de los Aztecas de la UDLA, Raúl Mateos #18 de Las Aguilas Blancas del I.P.N. y José Miguel Luna #99 de Borregos Toluca. Nos firmaron los cartones en donde aparecia cada uno e incluso les obsequiamos unos como recuerdo. La verdad se portaron muy amigables y profesionales con todos los Kaboones.




















Más adelante tuve oportunidad de ir al otro lado del lugar para ver de nuevo mi vieja escuela... realmente no puedo expresar el gusto y nerviosismo que me abordaron en ese momento, muchas veces había soñado con regresar al "Queen" para ver de nuevo los patios, salones y columpios... estar ahí, de nuevo, sin siquiera haberlo planeado fué un sueño hecho realidad, todo estaba taaan pequeño, solía pensar que todo eso era enorme.

De repente empezaron los recuerdos a abordar mi mente, recuerdos tan específicos que yo mismo me impresioné y que creía haber olvidado: Los salones en los que estuve, en donde me habian castigado, el salón de música... mi primer cachetada (que, por cierto no me merecia), las obras de teatro y los desfiles , el desceso de uno de mis hermanos cuando yo tenía 8 años.






















La vez que la maestra de natación me metió a nadar en ropa interior a la alberca por haber olvidadado mi traje de baño (por cierto: tenemos cuentas pendientes. Y si me pueden conseguir su dirección... ).





¿Cómo olvidar a Inan y Gerardo? A los gemelos y su hermana mayor de quien estaba enamorado. Los patos en el jardín, y los columpios.




La vez que me escapé de la escuela en mi cumpleaños para llegar temprano a la casa porque me habían prometido de regalo el ATARI 2600 ¡Me pusieron una regañada! Y lo peor es que ese mismo día tenia que aparecer en una obra de teatro (pa´que les cuento). No se rían, estuvo bien gacho.


Y que tal en el Kinder: La niña que me perseguia (literalmente) todos los recreos para darme un beso, aunque siempre me escapaba y que cuando la cambiaron de escuela la extrañe tanto (loser forever).

















O cuando me mandaron a la dirección con la directora por haberme peleado y resultó que tenía que esperarla ahí porque estaba en una junta y para cuando regresó ya me había comido su sandwich porque se tardó mucho y me dió hambre. Le dió mucho coraje, pero ella no paraba de reir.

Recuerdo incluso la vez primera que vi una catarina, que por cierto fué en ese mismo jardín de mi infancia, en el Queen Elizabeth School, hace más de 22 años. Puff!!!























No puedo más que terminar este post agradeciendo a Aarón Soriano por haberme regresado a mi antigua escuela, a Oscar y todos los Kaboones por darme la oportunidad de hacer aquello que tanto amo en la vida y gracias a toda mi familia por los maravillosos recuerdos que me han otorgado. Que el gran espíritu esté con todos ustedes. OM

3 comments:

Dan said...

Que onda carnal, ya no recordaba que alguna vez estuviste en el "Queen". Ahora entiendo de donde salieron todos tus traumas,jaja.
La verdad que me da gusto que te la hayas pasado bien en el evento.
A ver cuando se arma un juego de basket para recordar los viejos tiempos en que te ganaba,jajaja.

saludos carnal, eres el mejor dibujante de México!

Palomitas said...

¡Que onda, Dan! Sí, estuvo increíble el evento,y la pasé de lujo. Y creo que sí saqué algunas de mis loqueras de esa escuela... Que puedo decir.

Con todo gusto nos hechamos una reta de basket en un tiempo libre para que te acuerdes que el que ganaba era yo :P

Un saludo a mis papás postizos (o sea tus papás) con tudo cariño.

Oscar González Loyo said...

Alex...aguas con las dobles caras y con todo lo que se te ordene...je je tu sabes a lo que me refiero...aguas con él.