Sunday, March 15, 2009

"THE BEATLES" MI PRIMER ENCUENTRO



En esta ocasión les contaré sobre cómo fue que descubrí por primera vez a el grupo musical de The Beatles, una experiencia que tengo muy presente en la memoria ya que fue una grata experiencia para mi, la cual me abrió la puerta para conocer más sobre el maravilloso mundo de la música.

Hace casi 15 años ya, cuando recién había ingresado a estudiar la carrera de diseño y ya me había familiarizado con todos mis nuevos compañeros, clases y maestros; resultó que un fin de semana, en una de esas mañanas que no tienes nada que hacer y que estás aburrido hasta el cansancio porque no hay nada bueno en la televisión, no hay ningún amigo cerca y simplemente no encuentras nada que hacer... es entonces cuando empiezas a curiosear por todos lados para encontrar algo nuevo y mágico.

Curiosamente en esa mañana lo encontré, pues empecé a buscar por toda la casa por algo que no hubiera visto antes entre todos los recuerdos guardados en baúles, closets y cajones; que es como buscar secretos y tesoros escondidos del pasado.

Fue así como fui a parar a la colección de discos de mis papás, que aunque ya había visto hacía ya mucho tiempo, cuando era niño, pues resulto algo nuevo para mi en ese momento, pues entre todos esos siniguales discos de acetato de increíbles artistas cómo Roberto Carlos, Frank Sinatra, Willie Nelson o Kenny Rogers encontré algunos que jamás había visto antes, álbumes tales cómo: "Love Songs", "The Blue Album 1967-70" de los Beatles y el "Cloud Nine" de George Harrison.


Yo ya había sido capturado por el momento y la curiosidad debido a tantos y maravillosos discos que me estaba encontrando, de modo que ya con la emoción recordé que teníamos por ahí guardada una consola de mis padres para tocar acetatos y no pude esperar para encontrar la manera de conectar el viejo aparato al estéreo que ahora ocupaba su lugar y ver la manera de escuchar esa extraña música, me debió haber tomado un buen rato para encontrarle el modo, pero por fin lo logré.

El primer disco que escuché fue el "Cloud Nine" de George, ya que recuerdo perfectamente que fue el que más me atrapó por su genial título :D ... ¡No puedo expresarles lo que sentí en ese momento al descubrir que canciones cómo "Got My Mind Set On You" o "When We Was Fab" fueran canciones de un tal "George Harrison", las cuales yo ya había escuchado cientos de veces antes durante mi infancia y que nunca supe quien era el autor!

He de haber pasado 2 ó 3 horas escuchando esos álbumes una y otra vez totalmente impresionado y con lagrimas en los ojos al descubrir ese maravilloso tesoro, simplemente no podía creer que tantas canciones tan clásicas y asombrosas fueran de un sólo grupo del cual yo ya había escuchado hablar tantas veces, pero que nunca conocí directamente hasta aquel día que, aburrido, me puse a curiosear en los discos viejos de mis padres, algo que quizá ningún joven perdería el tiempo en hacer y que me ha dado uno de mis más grandes y añorados tesoros que tengo el gusto de compartir con todo el Mundo, el legado de "The Beatles".

¡¡¡Bendito aquel día que no tuve nada mejor que hacer que andar de curioso!!!






4 comments:

Jorge Tovalín González-Iturbe said...

Yo descubrí a los Beatles en circunstancias raras. Mi abuelito se puso enfermo y se lo llevaron al hospital. Yo tenía como 16 años.

Me quedé en la casa, "haciendo guardia", ya sabes, al pendiente del teléfono, mientras mi madre y mi abuela estaban con el viejito en el hospital.

Como me iba a quedar buena parte de la noche despierto, se me ocurrió poner un disco de los Fab Four (de esos de Reader's Digest), pues tenía ganas de oir Revolution, una de las pocas que les conocía (antes se me hacían super fresas y aburridos).

Y entonces me cambió el mundo. Esa noche me convertí en fan.

Por esa época es cuando salieron en tele abierta los programas de la Antología, y me atraparon aun más. Durante toda la carrera escuché las dos horas diarias del Club de los Beatles, y el concierto de Paul hace unos años es una de las experiencias más padres de mi vida musical. Y mis pocos o muchos conocimientos del inglés tienen que ver con aprenderme y escuchar sus canciones. He tenido posters de ellos en mi cuarto y hasta juguetes. Muero por un uniforme como los de Sgt Pepper.

Y sé que cuando me case, habrá una banda tributo tocando sus canciones :)

Todo por una noche.

doiros said...

No sabes que gran descubrimiento hiciste amigo. Pero el universo musical esta pòblado de muchos grandes dioses del rock y el pop, desconocidos para el gran publico.

alexpal said...

Tovalin:

Saludo mi buen George, muchas gracias por la visita, que buena anécdota hermano, espero tu abuelito saliera bien de esa situación, pero que padre que te acompañaron los Beatles en aquella ocación, estoy seguro que para ti también son un gran tesoro y me da mucho gusto que compartamos dicho gusto.

!!Mis mejores deseos a ti y la family!!

alexpal said...

Doiros:

Así es mi querido doiros, pero lo padre es que vayas descubriendo de repente y a veces sin querer a estos grandres grupos que cómo dices tu pasan desapercibidos para muchos, lo padre es ampliar el gusto musical. Te agradezco mucho tus palabras y gracias por tu visita.