Monday, December 08, 2008

THE PHANTOM TOLLBOTH

When I was a young boy there was an animation movie that I used to love and even 'till today it brings me great and wonderful memories for those great moments of joy and daydreams that "The Phantom Tollbooth" made me feel. One production and adaptation from the great master of animation Chuck Jones along with the collaboration of amazing talented artists such as Mel Blanc in the voices and actor Butch Patric wonderfully performing Milo (Who you may remember him as Eddie Munster for the classical T.V. series "Los Munsters"), with even more feeling than anyone could ask for.

Filled with colorful magic worlds and fantasy that made me dream of being the next kid to receive the huge present box that would come sweeping thru my window to take me to a cartoon world in which I could go to the "Castle in the Air" so I could get to know the two graceful ladies: Rime and Reason and have the same adventures that Milo and his always close friend Tock had.

Well, I used to see that movie so much that even during the 1985 earthquake replica (September the 19th) my mother had to literally pull me out of the house scratching the floor because I didn't wanted to stop watching it, of course I was only 9 years old, cartoons ment the whole world to me... well, they still do, hee-hee.

You have no idea how much I have searched for this movie on DVD that, I far as I know, doesn't exists, so, If you ever have some leads as where to find it, please don't doubt on telling me, for I'll be forever grateful, specially if it has the original mexican dubbing that brings me so much font memories.

Thanks a million to Chuck Jones, for giving the world such a wonderful animation and being responsible of making my childhood simply wonderful.

Enjoy it and keep smiling!

Cuando era pequeño había una película de animación que me fascinaba y que hasta la fecha me trae grandes y maravillosos recuerdos por los momentos de diversión y ensoñación que me hizo tener: "La Caseta Fantasma" o "The Phantom Tollbooth".Una producción y adaptación del maestro de la animación Chuck Jones y talentosos actores como Mel Blanc en las voces y el actor Butch Patrick interpretando a Milo (a quién todos recordarán como Eddie Munster, en el programa clásico de T.V. "Los Munsters"), con tanto o más "feeling" como cualquiera pudriera pedir.

Llena de mundos mágicos de colores y fantasía que me hacía fantasear con ser el próximo niño en recibir el enorme regalo que llegaría volando por mi ventana para transportarme a un mundo de caricatura en dónde podría ir al "Castillo en el Aire" para poder conocer a las damas agraciadas: Rima y Razón y tener las mismas aventuras que Milo y su inseparable amigo Tock.

Bueno, con decirles que la veía tanto que incluso durante la noche de la replica del terremoto del '85 (19 de Septiembre) mi mamá me tuvo que sacar casi arrastrando de la casa porque no quería dejar de verla, por supuesto sólo tenía 9 años, las caricaturas eran todo para mi... bueno, lo siguen siendo, je je.

No saben cuanto tiempo he tratado de buscar esta película en DVD, que hasta dónde se no existe, así que ya saben si algún día la encuentran por ahí no duden en avisarme pues me quedaré eternamente agradecido, sobre todo si tiene el doblaje original en español que me trae tantos gratos recuerdos.

Gracias, mil gracias a Chuck Jones por darle al mundo tan maravillosa animación y hacer mi infancia simplemente maravillosa.

¡Disfrútenla y sigan sonriendo!













3 comments:

Unknown said...

La Caseta fantasma, como no acordarse de tan significativa obra. Esta también es una de mis películas favoritas. Al igual que tu la descubrí de chico (no tan chico) y desde entonces me atrapó. Una día por accidente la vi en no recuerdo que canal y a partir de allí he tratado de estar pendiente para las escasas veces que la han repetido. Creo que quizás por ahi la tengo grabada en VHS (aunque creo que no completa), una version con el doblaje mexicano que para mi gusto estuvo muy bien trabajado, voces excelentes y muy acordes a cada personaje. Si creo que esta difícil que exista en DVD (y en lugar de ella uno ve cada basura en este formato...), pero ojala pronto la tomen en cuenta para su transición a esta modalidad.

Nos vemos Alex, muy buena idea la de traer esta pieza a tu blog, fue muy agradable recordarla y verla una vez más.

alexpal said...

Hola Gustavo, muchas gracias por tu comentario, y que gusto que también te agrade esta película tanto cómo a mi, la verdad me trae muchos recuerdos de mi infancia y en definitiva tendre que conseguirla tarde o temprano.

Que bueno que te trajera recuerdos a ti también, te mando un gran saludo Gus!!!

alexpal said...

ESTE ES UN MENSAJE QUE ME MANDO CARLOS GUSTAVO VILLAGRANA, GRAN AMIGO Y COLEGA, EL CUAL NO PUDO PUBLICAR AQUÍ Y ME LO HA MANDADO POR OTRO MEDIO, CHARLY MUCHAS GRACIAS POR TU GENIAL MENSAJE, LO PROMETIDO ES DEUDA:

"No sé porque no pasó el mensaje en tu blog, así que mejor ora lo mando por acá.

Vi tu entrada de la Caseta Fantasma y hombre, que buenos recuerdos me trajo. Yo tambien ví esa película de chico (no tan chico) y desde entonces me atrapó. Por accidente la caché una vez en el Multicinema o uno de esos canales y a partir de ese momento me puse a cazarla para grabarla. Estoy seguro que si la grabé (aunque incompleta) pero no sé si conservo aún el VHS donde estaba.

Es una historia magnífica, la animación, pues como era de esperarse, perfecta, el diseño de personajes, las voces, la temática, en fin. Es una pieza maestra de la animación. Milo si es una muy bien lograda version de Butch Patrick en el mundo de los Looney Tunes. Pero lo que más me gustó de esta movie es ahora si que el sentido más profundo, la intención del autor de motivar a los niños, de hacerles descubrir lo maravilloso que hay en el aprender, el conocer, el interesarse por las cosas. Esta historia, junto con las de Michael Ende son las que me han motivado a escribir para niños. Todas mis historias estan hechas muy a mi gusto y por su estilo no son tan adecuadas para niños (son más para adolescentes o adultos), pero desde que conoci a fondo estas historias he tenido muchas ganas de hacer algo del estilo.

Me pasé toda la mañana del lunes viendo en tu Blog la película entera, y en todo el día no cerré la ventana. Estuve dando vueltas de regreso para ver diversos pedazos. Ahora que la vi en inglés entendí muchas cosas que realmente no capté en la versión en español. Personajes como el Wheter man, la Which o la spelling bee, los Dol Drums, etc. Realmente la película y el libro estan muy, muy apegados al Inglés (maneja mucho los juegos de palabras propios del idioma) y sólo se pueden comprender al máximo siendo un hablante de esta lengua, pero aún así, la versión en español me sigue gustando más. Supongo será por los puros recuerdos, pero como dices, sería excelente poder hallar una versión en DVD de esta movie con la opción del doblaje en español que se hizo aqui.

Bueno Alex ya te dejo, de verdad ha sido muy bueno que subieras esta pelicula a tu Blog, me hizo recordar muchas cosas y hasta cierto punto reafirmar otras. Y bueno, es excelente hallar otro fan, creo no conozco a nadie más que recuerde o siquiera haya visto esta película.

Un a brazo enorme a ti y al resto de los Ka-Boones
¡¡Nos vemos!!"