Tuesday, October 07, 2008

PEACEFUL WARRIOR




Hace más de dos años mientras los Ka-Boones esperabamos en la fila para entrar en la sala de cine aproveché para mirar todos los posters de películas por venir y hubo una que me llamó mucho la atención.

El caso es que en el momento en que vi la imagen atrapó mi atención, pero cuando leí el título de la película por arte de magía quedé atrapado, en las semanas consecutivas cuando regresábamos al cine trataba de ver si ya estaba en cartelera pero nunca pude verla exhibida, parece que era de esas películas que pasan sin pena ni gloria y que no hizo mucho ruido, sin embargo yo no podía quitármela de la mente pues el título simplemente me encantó... y como soy bien fan de las películas con contenido filosófico pues me quedé con las ganas de verla.

Cómo un año después platicando con mi hermano Ricardo, qiuén me llamó desde San Antonio, de la nada me empezó a platicar de una película rentada que acababa de ver, y en efecto era "Peaceful Warrior" o "El Camino del Guerrero" (su título en español). La emoción que mi hermano me estaba transmitiendo en esos momentos era tal que me hizo recordar la mia al querer ver esta película, el problema es que ninguno de los dos recordábamos el título de la misma.

...Meses más adelante mi hermano vino de visita a México y se empeño en encontrar la película que me había platicado pero ya no recordaba el título, así que estuvimos como locos tratando de acordarnos o encontrar alguna pista... hasta que por fin por la encontramos, era tanta la emocíón que mi hermano me la regaló pues decía que NO podía perdérmela, así que después de más de dos años de buscarla por fin pude verla.

En efecto, esta es una de las mejores películas con contenido filisófico que yo haya visto, el mensaje es de lo más profundo y a la vez sencillo, sin embargo como muchas de las mejores películas de este género pasó practicamente inadvertida; definitivamente es una que no se deben perder se las recomiendo ampliamente, créanme no se van a arrepentir. Así que aquí les dejo una pequeña probadita de la misma:


2 comments:

Norihiko said...

me toco verla cuando fui a veracruz a finales de septiembre, si esta muy padre, la vida puede dar giros sorprendentes.

Saludos Alex !

alexpal said...

Así es mi querido Norihiko, la verdad me gustó muchísimo, es una película para tener en DVD, te mando un saludo y gracias por la visita.