Monday, October 29, 2007

ROCKY BALBOA


Justo ayer tuve el gusto y la oportunidad de ver la última película de la saga del increíble "Rocky Balboa" en donde nos encontramos con un boxeador ya retirado pero con el espíritu de seguir luchando, humilde como se caracteriza a este personaje en todas sus entregas pero con el "Ojo del Tigre" y la pasión de siempre; la verdad no tengo palabras para expresar lo que me hizo sentir y recordar mientras la disfrutaba, la emoción, la adrenalina, la lucha interna y externa que tiene que enfrentar Rocky para alcanzar sus metas y sueños... el nunca rendirse.

Recordando personajes tan icónicos como: Mickey, Adrian, Apolo Creed, Duke, Paulie, quienes siempre acompañaron en sus andanzas, desventuras y triunfos a Rocky, y como olvidar a personajes antagonistas tan clásicos al igual que temidos como el mismo Apolo, Mr. T, Ivan Drago y demás contrincantes que más que hacer mella en Rocky sirven de prueba y reto para fortalecer a este gran peronaje Italo-americano tan querido y recordado.

Escrita y protagonizada por Sylvester Stallone así como en la película orginal, sólo que ésta vez también funge como director, logrando un muy buen cierre de serie utilizando adecuadamente el recurso de la nostalgia y sabiendo manejar a un Rocky de edad más avanzada con el mismo coraje pero eso sí, con más experiencia. Acompañado de la inolvidable y clásica música de Bill Conti que le da un toque de nostalgia para cerrar con broche de oro.

No puedo más que sonreír y emocionarme con los recuerdos de mi infancia al haber visto estas películas con mis papás y hermanos, y volviéndolas a ver una y otra vez con los primos y amigos durante distintas épocas de mi vida... la verdad Rocky siempre ha sido y será uno de mis héroes y parte muy importante de mi infancia y vida adulta, un ejemplo que demuestra un espíritu que nunca se rinde a pesar de las adversidades de la vida, ya saben: "The Eye of the Tiger". :)






2 comments:

Anonymous said...

rocky balboa es lo maximo

alexpal said...

¡Ya lo creo!

Saludos. :)