Tuesday, July 07, 2009

DAVID CARRADINE Y EL KUNDA KALARI


Siempre he sido fan de hueso colorado de las películas del viejo Oeste (todo esto gracias al Llanero Solitario ji ji), al igual que de a las artes marciales (por supuesto, es por Bruce Lee y Chuck Norris y por que no decirlo, también por las películas de "The Karate Kid"); :P dos grandes influencias que me han acompañado durante toda mi vida y las cuales atesoro con gran cariño.

Es curioso que estas dos, el viejo Oeste y las artes marciales, se hayan juntado en un sólo programa de T.V. el cual valoro profundamente: "Kung Fu", la serie original de los años 70, que llegué a conocer gracias al buen Oscar González y que a partir de eso ya no he podido dejar. ¡Gracias por el vicio ¿eeeh? Oscar! Ja ja ja.


Fue por el año '94 o '95 que en alguna de nuestras reuniones Ka-boonezcas salió al tema la serie y Oscar, al darse cuenta que no la conocía, casi me cuelga je je de modo que me prestó la serie completa para poder verla y cómo yo quedé super emocionado por la plática, lo primero que hice al llegar a casa fue sentarme frente al televisor sin importarme que fuera más de media noche, tan sólo para matar la curiosidad que yo traía...

¡Wow! ni yo sé lo que pasó, al momento de empezar a verla simplemente me atrapó y me seguí de largo hasta las 7 de la mañana en un mega maratón "Kung Fu-ezco" que me traía al borde del asiento. No podía creer que una sola serie combinara dos de mis más grandes pasiones que al parecer eran tan distintas, llena de filosofía zen y que desde ese momento me atrapó de por vida. Con toda la magia y aventura del viejo Oeste y la filosofía y estilo de vida Oriental hacen que sea una verdadera joya. :)

La grandes hazañas son logradas por el personaje principal de la trama llamado kwai Chang Caine, personificado por el actor David Carradine. Durante la escapatoria de la furia del Emperador de China y en la búsqueda de su hermano en el viejo Oeste aplica las enseñanzas aprendidas en el templo Shaolín, impartidas por sus maestros: Po y Kan.


La serie está llena de mensajes espirituales y frases de Lao Tse y otros filósofos. Cuantas de ellas no se me quedaron pegadas por su gran sabiduría y mensajes silenciosos, he aquí algunas:

"No deseo saber todas las respuestas sino comprender todas las preguntas".

"Ya que somos poseídos por lo que poseemos, cautivos cómo rehenes de esta Tierra y de objetos materiales por la dependencia que creamos hacia ellos, desde algo tan sagrado cómo un cáliz hasta algo insignificante cómo un guijarro"


Fue con este increíble programa que conocí por primera vez el trabajo de David Carradine, al cual considero un gran actor y quién también interpreta a varios personajes en la película escrita por Bruce Lee: "La Flauta Silenciosa".

Este es mi pequeño homenaje a David Carradine y su trabajo, en dónde les comparto un poco del tiempo que disfruté y de las grandes enseñanzas místicas de su obra maestra "Kung Fu".


Creo que si sabemos verlos con sus virtudes y defectos sin perder nuestra capacidad de asombro y espíritu infantil podremos valorar lo bueno y aprender de las lecciones de lo malo para poder crecer.

David Carradine 8 Dic 1936 - 3 jun 2009

Descanse en paz.

INTRO:







MICHAEL JACKSON Y EL KUNDA KALARI



En esta ocasión quisiera hablarles no de las trágicas muertes de estos dos grandes artistas, Michael Jackson y David Carradine, sino de su legado y influencia que cada uno tuvo sobre mi vida a través de su trabajo. Que aunque ambos en sus muy distintas maneras tuvieron "manchas" en sus vidas personales y entorno, sí marcaron una época e influenciaron al Mundo entero.

Aunque no pretendo dar todo una lista de su extenso material profesional, sí deseo compartir con uds. todo aquello que me hicieron sentir y experimentar formando parte de mi memoria histórica y Kunda Kalari. Espero pueda transmitirles los grandes momentos que yo disfruté al tener contacto con su trabajo. :')

Pues bien cómo todo mundo sabe Michael Jackson siempre estuvo en boga durante toda su vida y a atraído millones de fans por todo el mundo, y yo soy uno de ellos. Desde que tengo memoria tanto a mis hermanos cómo a mi nos cautivo su música y su constante innovar en sus videos, los cuales siempre maravillaron a todo el público por el uso de efectos especiales y de diferentes tecnologías.

Tengo grandes recuerdos de los álbumes de acetato que mis papás compraron y cómo cuando se abría el álbum de "Thriller" mostraba una imagen de Michael con un pequeño cachorro de tigre; y claro, cómo olvidar el fantástico álbum "Bad". ¡Qué recuerdos! cuando la moda de un sólo guante de diamantes inundó las calles y las chamarras rojas con franjas negras, semejantes a las del video de Thriller se hicieron populares, así cómo los pantalones cortos y zapatos negros con calcetas blancas.

Lo increíble era cómo todos los niños y adolescentes bailaban, y me incluyo en la lista, al estilo "Moon Walker" y esos parados de puntas y patadas por doquier acompañadas de esos característicos gritos ya tan clásicos :') Y qué me dicen de aquellos pasos a la "muerto viviente", torciendo la cabeza y levantando los brazos de un lado a otro al estilo Thriller y por supuesto; y claro, acompañados de la tétrica voz y carcajadas del maestro del terror Vincent Price.

¡Aaaaah, que buenas producciones del la leyenda viviente Quincy Jones!





¡Y por supuesto, ¿cómo no recordar su concierto en la Ciudad de México en el estadio Azteca en 1993?! Fue una experiencia que jamás olvidaré, desde la expectación y emoción de ir a ver a uno de mis grandes ídolos, la sonrisa en los rostros de todos los que asistimos al concierto, las playeras, las personas disfrazadas, los gritos y hasta los desmayados, mis amigos y familiares además de los inolvidables encendedores moviendose de lado a lado. Yo no podía creer que estaba ahí. Las explosiones, las luces y coreografías de Michael asombraban a la gente mientras hacía sus majestuosos pasos de baile, al mismo tiempo que todo el estadio cantaba sus canciones junto con él. ¡Qué recuerdos! :)

Creo que si sabemos verlos con sus virtudes y defectos sin perder nuestra capacidad de asombro y espíritu infantil, podremos valorar lo bueno y aprender las lecciones de lo malo para poder crecer.

Michael Jackson 29 Ago 1958 - 25 Jun 2009.

Descanse en paz.

BILLIE JEAN:



MÁS VIDEOS:

THRILLER


SMOOTH CRIMINAL