Wednesday, February 14, 2007

¡¡¡ARRIBA EL TORO!!!



Este dibujo lo hice a manera de broma, pues han de saber que desde pequeño no tolero las corridas de toros y creo que son un acto muy cruel y bastante inconciente... pero la verdad es que me divertí bastante mientras lo hacia. Alguna vez tenía que ganar el toro ¿no? je je.

Fue realizado con tinta china, marcadores profesionales y un poco de gouache.
Espero que les agrade.

10 comments:

darkniel said...

hola. me llamo angel , pero siempre firmo como darkniel, esto sonara a groceria problablemente lo es, has considerado? que si comes carne de todos modos van a mantar al toro?, no se si seas vegetariano,ok? gracias por el espacio.

Palomitas said...

Hola Darkniel, antes que nada no me molesta tu pregunta pero sí quisiera aclarar algunos puntos:

Primero: no soy vegetariano y no es por esto que me disgusta, de hecho ¿sabías que la carne de toro que ha sido toreado y matdo en el ruedo no es para nada recomendada como alimento? Debido a las altas toxinas y adrenalina que segrega el toro al ser toreado y maltratado, de hecho la taurina es una substancia que es dañina para el hombre, pues altera los nervios.

Segundo: Lo que nunca me ha gustado es el trato que le dan al pobre animal, el cual acabará invariablemente muerto y ¿por qué? sólo para que un monton de personas se diviertan con la matazón mientras el pobre toro está luchando por salvar su vida y todavía llaman al torero héroe u hombre valiente... por eso no me gustan las corridas de toros, porque me incomoda bastante tanta inconciencia.¿Cómo es posible que hagan del sufrimiento un espectáculo?

Esa es lo que yo creo que está mal Darkniel. Te mando un saludo.

jorge f. muñoz said...

que onda Alex, qué plumones son los que usaste para esta ilustración?

Oscar González Loyo said...

Si uno no se da cuenta del problema...es que por eso estamos como estamos, en un tercermundismo existencial...Simplemente es inhumana la famosa fiesta, y no se justifica el que la carne termine en nuestras panzas, la forma es lo importante y el acto de barbarie eso es lo que los que practican esto no se dan cuenta, están muy atrazados espiritualmente e intelectualmente.

Ahora...voy a comer una hamburguesa Burguer King...Ojos que no ven...corazón que no siente, pero al menos no hay acción simplemente supervivencia, no espectáculo y para que se diviertan los humanitos.

DARKNIEL said...

GRACIAS, ALEX POR LA RESPUESTA, GRACIAS POR LA RESPUESTA TAN OBJETIVA, FIJATE QE SI SABIA CIERTAS COSAS, DE LO QUE ME MENCIONAS, AUNQUE NO TODAS. LO QUE SI SE ES QUE LES DAN CHILE O BIEN LES DAN ELECTROCHOQUES EN LOS GENITALES, (CREO QUE ESO ES PEOR), EN LO QUE SI CONCUERDO CONTIGO ES EN EL TRATO A LOS ANIMALES, A LO MEJOR SON MAS ANIMALES LOS HUMANOS, GRACIAS POR EL ESPACIO, ESPERO PODER SEGUIR PLATICANDO CONTIGO A TRAVES DE ESTE BLOG COMO LO HAGO CON HUACHO. LES ENVIO MIL BENDICIONES A TODOS EN SU ESTUDIO.

Palomitas said...

Pues que bueno que también estes en contra de la violencia mi buen Angel y es que este tipo de eventos nada más hace que me moleste; en fin te agradezco tu respuesta y comentario.

Ya sabes que eres bien recibido en este tu blog... que es mío je je.

Palomitas said...

Jorge... pues los plumones que utilicé son de la marca CHART PAK y los puedes encontrar en las papelerias LUMEN, la verdad te los recomiendo muchísimo ya que tienen una extensa gama de colores.

¡¡Saludos!!

Palomitas said...

Así es Oscarín, es una pena que este tipo de actividades sigan existiendo todavía en esta época y que la gente no agarre el patín acerca de lo presiado que es la vida... ya sea humana, animal o extraterrestre ¿no?

¡Saludos!

payo said...

Hola alex! soy pao de DA.. vi tu mensaje y nombre.. como esta eso de que terminan por tener los derechos!? mm con lo buena que esta esa page jeje.. oye y que buen dibu el de el toro eh!.. eres de los mios a mi tampoco me gustan las corridas.. excelentes colores y el torito esta genial, te mando un saludote, gracias por escribirme, te seguire visitando por aca amigo.. besos

Palomitas said...

¡Hola Pao, que gusto que me visites por acá también! Sí, ¿cómo ves que ya quitamos todas nuestras galerias? La verdad fué una lastima porque encontre muy buenos amigos y artistas en DA.

Que bueno que te haya gustado mi dibujo del torito y sus colores... pero sobre todo que compartas mi parecer con respecto a las corridas de toros, creo que son muy crueles y muy poco humanas, ¿y nos hacemos llamar civilizados? ¡que ridículos somos!

Pero bueno, que gusto que te diste una vuelta por acá para, en verdad espero que lo hagas de nuevo... aunque no pueda postear tan seguido, pero te puedes divertir con mis tonterias digo posts anteriores je je.

¡Te mando un abrazo, suerte! :)